¿Se pueden realizar compra-ventas desde Canarias?
No, por el momento no nos es posible realizar compra-ventas desde las Islas Canarias debido a los altos costes de envío y aduanas.
¿Que tipo de portátiles puedo vender en recompra.es?
Compramos principalmente portátiles usados o averiados ya que es difícil dar un precio justo a un equipo nuevo. Siempre intentaremos ofrecerte el mejor precio posible.
Existe algun documento válido que demuestra la venta de mi portátil?
Sí, el contrato de compra-venta que recibirás junto con el correo de tasación, es un documento de venta válido una vez haya sido firmado.
¿Puedo vender un portátil de cualquier antigüedad?
No, solamente compramos portátiles de hasta 8 años de antigüedad y que dispongan de un sistema operativo posterior a Windows XP.
¿Por qué compramos tu portátil usado o averiado?
Nuestra empresa compra equipos usados y/o averiados con el fin de reparar otros equipos y el reciclado de los componentes disminuyendo a la vez el impacto medioambiental que estos suponen.
¿Cómo puedo averiguar cuál es el modelo de mi portátil?
Normalmente hay una pegatina debajo del portátil que indica la marca y el modelo exacto. En el formulario de solicitud de compra podrás mandarnos una foto de esa pegatina para facilitarnos la valoración de tu equipo. Existen programas que podrás descargar AQUI que muestran todos los componentes y características del equipo. Si sigues teniendo dudas respecto a las características de tu portátil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos lo antes posible.
¿Como tasáis el valor de mi portátil?
El valor de tu equipo es tasado dependiendo de muchos factores, entre ellos los más importantes son: la marca y modelo, la antigüedad, el procesador, webcam y batería. Cada tasación se realiza de forma personalizada por uno de nuestros técnios para poder ofrecerte el mejor precio posible.
¿Cuándo sabré el valor de mi ordenador?
Una vez rellenes el formulario, nuestro equipo técnico te enviará un correo de tasación en un período de 24 a 48 horas laborales.
¿Qué es el correo de tasación?
Este correo incluye: la valoración en € de su portátil, las instrucciones sobre como realizar la venta y el envío, el contrato de compra-venta (con los datos del portátil y nuestros datos identificativos de empresa), unos espacios en blanco donde deberás escribir tu dirección postal, número de DNI y el número de cuenta bancaria o cuenta PayPal donde te abonaremos el dinero y una casilla para solicitar la recogida del portátil en tu domicilio (sin costes).
Que tiempo de validez tiene mi tasación?
La tasación tiene una validez de 15 días. Después de este periodo de tiempo hay que volver a solicitar una tasación debido a que el valor de este tipo de tecnología cambia constantemente.
¿Qué hago con los datos y archivos de mi portátil?
Realiza una copia de seguridad de todos tus datos y archivos personales que quieres conservar. Después restaura o formatea la unidad de disco duro a estado de fábrica (se borrarán todos los datos). Si no sabes como restaurar la unidad de disco duro, no te preocupes, la eliminación de datos personales será realizada por nuestros técnicos con programas especiales, cumpliendo con la ley de protección de datos.
¿Existe la posibilidad de recuperar datos de mi portátil averiado?
Por supuesto! Si lo deseas, realizaremos una copia de tus datos personales y te la enviaremos en un DVD a tu domicilio. El coste de esa copia son 25€ que pueden ser descontados del precio de la venta de tu portátil.
¿Puedo quedarme con el disco duro?
Ningun problema! Solo has de especificarlo en el formulario de la solicitud de compra y tener en cuenta que que el precio será menor.
¿Cuándo envío mi portátil?
El ordenador lo puedes enviar una vez que recibas el correo de tasación junto con el contrato. En el contrato deberás indicar tu dirección y código postal de tu domicilio, el número de tu DNI y el número de cuenta bancaria, el cual una vez firmado, debes incluir en el paquete a enviar.
¿Cómo envío mi portátil?
Debes enviar el ordenador junto con todos los accesorios originales: cable de corriente, batería, etc. Asegúrate de que el paquete esta bien protegido con el fin de evitar posibles desperfectos durante el envío.
¿Dónde encuentro el material de embalaje para preparar el envío?
Necesitarás una caja, plástico de burbujas o espuma y cinta adhesiva. Todos estos materiales los podrás encontrar en cualquier “bazar chino”, ferretería, etc...
¿Dónde debo enviar mi ordenador?
La dirección postal donde debes enviar el portátil vendrá especificada en el correo de tasación. Puedes optar también por la recogida del paquete en tu domicilio, una empresa de transportes se encargará de recoger y enviar tu portátil a nuestras instalaciones.
¿Quién paga los gastos de envío?
¡Los gastos de envío los pagamos!
Hay dos opciones:
- Acudir a una de las oficinas de Correos. En este caso no existe coste alguno.
- Optar por la modalidad de "recogida en tu domicilio". Este servicio tambien se realiza de forma gratuita.
¿Cuánto tarda el ordenador en llegar a nuestras instalaciones una vez ha sido enviado?
Recibimos el paquete en 48/72 horas laborales después de tu envío.
¿Cómo y cuándo recibiré el dinero?
Puedes elegir entre dos modalidades de cobro: Por transferencia bancaria o una transferencia a tu cuenta PayPal. La transferencia bancaria se emite en 1-2 días laborables y la transferencia a tu cuenta PayPal en 1 día laboral después de haber recibido en nuestro taller el portátil. Por causas justificadas y/o en el caso de alargarse el proceso de verificación del portátil, la transferencia puede tardar hasta un máximo de 10 días laborables.
¿Mi ordenador puede ser devuelto?
En el caso de una rectificación de la oferta siempre te daremos la posibilidad de pedir la devolución del equipo que tendrá un coste de 10€ que se tienen que pagar directamente al transportista a la hora de la entrega del paquete en tu domicilio. Sin embargo, una vez terminada la compra-venta y realizado el pago del importe del contrato no hay posibilidad de devolución.
recompra.es se reserva el derecho a modificar el precio tasado si las características aportadas por el cliente (y presentes en el contrato de compra-venta) divergen considerablemente de las características revisadas fisicamente por nuestros técnicos.